4 acciones para promover tu tienda en redes sociales

0
259

Cuando se trata de marketing de comercio electrónico, es esencial el uso de los medios sociales. No puedes permitirte el lujo de ignorar los beneficios de las redes sociales. La promoción de productos y servicios en sitios de medios sociales como Facebook y Twitter es muy fácil. Las redes sociales no sólo ayudan a construir una audiencia, sino también a aumentar el compromiso, el cual es crucial para un negocio.

Cómo aumentar la visibilidad de tu tienda en redes sociales

El compromiso es grande, pero ¿por qué significa aumentar la visibilidad? El objetivo final de todos los esfuerzos de marketing es conseguir más visibilidad. En este post te diremos cómo destacar con las últimas tendencias y estrategias para aumentar la visibilidad de tu tienda de comercio electrónico.

1. Publicar al menos 3 veces al día en Facebook

Es importante que tu sitio esté constantemente actualizado en las redes sociales, ya que es vital para la creación y mantenimiento de tu posicionamiento de marca. La mayoría de los empresarios han comenzado su tienda en línea y t no todos son expertos en la creación de contenido es por eso que aquí obtendrás algunos consejos que puedes aplicar sin ninguna duda y llevar tu negocio hacia adelante.

Si puede ser, comparte siempre una oferta especial, noticias, imágenes, o cualquier tipo de información que puedas publicar mensajes, siempre y cuando sea inspirador para tus seguidores. Sin embargo, también es necesario ponerse en contacto con el público para conocer sus preferencias y estilo de vida porque una vez que publicar el contenido correcto mejorarám tus posibilidades de tener tu contenido compartido y que sea visto por más personas.

2. Utiliza imágenes en Facebook

Sin lugar a dudas, es la mejor manera de conseguir participación en Facebook es mediante el uso de imágenes dentro de tus mensajes. La gente usa más imágenes, no sólo por la tendencia, sino porque se ha encontrado que el 90% de las personas  les gusta ver elementos visualmente en lugar de texto. La investigación muestra que:

  • 50% de lo posts con más “me gusta” en Facebook incluyen imágenes
  • 104% más comentarios cuando se incluye una imagen
  • 84% más  clicks son recibidos por los mensajes que incluyen una imagen

3. Haz uso de los botones sociales en tu web

Cuanto más alcance tengas en las redes sociales lo más probable es que generes más “likes”. La incorporación de los botones sociales es la gran manera de aumentar el número de impresiones en las redes sociales. Casi todos los blogs tienen botones para compartir en Facebook y Twitter, como mínimo.

4. Potencia el engagament

Muchos vendedores se quejan de que su marca no se destaca de la muchedumbre. Así que, si quieres que la gente haga clic en los enlaces y compartan tus mensajes, la mejor opción sin duda son Facebook y Twitter. Twitter y Facebook son, juntas, la plataforma más potente de aumentar la visibilidad. Tus seguidores quieren ver algo de emoción de tu marca y la acumulación de audiencia es la mejor manera de involucrar a más personas.

Analiza esta estrategia y aplícala a tu sitio de comercio electrónico. Una vez que leas esto tienes una gran oportunidad de sacar el máximo provecho a las redes sociales, y tendrás una oportunidad de sacarles provecho. Esperemos que tu negocio crezca con éstos consejos.

Dejar respuesta